domingo, 5 de septiembre de 2010

"Supermecanizado"

¿Quién no siente que la vida universitaria lo cambio por completo?, ¿es esto parte de ser un ser humano maduro?. Quizá a estas alturas, la mayoría de mis colegas se han dado cuenta que su creatividad ha disminuido, que su forma de hablar ha cambiado, que nos estamos convirtiendo en máquinas, que vemos las cosas desde otra perspectiva, que a pesar de ser humanos pasamos más tiempo con máquinas tanto en un laboratorio de física como en uno de redes o cualquier otro tipo de laboratorio, que se priorizó la vida en la universidad.
Personalmente, quisiera saber en que momento fue necesario ser estrictamente un profesional (ingeniero, profesor, médico , abogado. etc...) no se porque la sociedad obliga todo mundo a seguir viviendo con la cabeza agachada sin juzgar nada y estar pendientes de lo que pasa al rededor que convenientemente son noticias que vemos en la televisión, las cuales considero una pantalla de humo para cubrir lo que verdaderamente esta pasando; sea la noticia buena o mala, siempre nos ocultan lo que en realidad pasa.
Día a día aprendemos a vivir según lo que dice la sociedad.."no camines así, no hables así, no hagas esto..." y una muy larga lista de cosas ante las cuales la sociedad te dice "NO"; con el tiempo aprendimos a ser ovejas, aunque considerando la actualidad ya no somos ovejas, somos máquinas. Por eso esque me considero supermecanizado, aunque sea yo quien hable de todas estas cosas y que supuestamente veo como es que todo funciona, sé muy bien que solo soy uno más en esta sociedad y vivo bajo sus reglas.
A la larga no son del todo inservibles...

5 comentarios:

  1. Chekea:

    http://pepasliterarias.blogspot.com/2009/07/actualidad-efimera-o-realidad-pronta.html

    xD

    ResponderEliminar
  2. El aliento de mi gato huele a croketas.

    ResponderEliminar
  3. que frase tan profunda.. es en parte conmovedora U_U

    ResponderEliminar
  4. En esa piedra vi a un duende. Me dijo que quemara cosas...

    ResponderEliminar
  5. aunq peleemos todo el tiempo... al final usamos las mismas gafas...

    ResponderEliminar