domingo, 12 de septiembre de 2010

Aire+alas+ganas= Alucinación

Son las 4:00pm veo una silueta venir, se me hace familiar y a cada paso que da mi corazón aumenta su latir, quiere llegar al descontrol. Solo puedo sentir el aire que agita aquella hermosa silueta al moverse, son vientos de cambios, de inspiración, de alegría y lo único que puedo hacer es quedarme quieto por más que intente luchar contra mis instintos solo puedo esperar a que la silueta llegue a mi.
Espero que sepa a donde ir, que me pueda encontrar, que no desafie la gravedad y que siga su camino hacia mi, quisiera poder decir que el tiempo se detiene cuando la veo andar pero no, ya son las 6:00pm y no ha dado más que tres pasos, tan solo pienso que el tiempo actua de manera indistinta para cada persona que existe en este planeta.
¡Por fin! el cuarto paso ha sido ejecutado, logro distinguir la silueta femenina que viene hacía mi. Es uno de esos momentos alegres en los que piensas que estas soñando, que no puede ser real por el simple hecho de ser tan perfecto y que no puede ser irreal por que te sientes más vivo que nunca.

No puedo pestañear, no quiero perderme este espectáculo, quiero ser el primero que pueda ver la forma real de aquella silueta la cual en cuatro pasos ha logrado darme una vez más la sonrisa que jamás pude hacer. Mientras se acerca pienso, "nunca me habia sentido tan feliz", lo que me lleva a pensar que si el nunca no existe, por consiguiente el siempre tampoco, solo son ilusiones, palabras con un supuesto significado fuerte, cada día tenemos la oportunidad para hacer cosas que hagan que dejemos de decir: "nunca hice esto " o "siempre hago esto"; espero estar en lo correcto, mas no me distraere otro segundo, quiero ver el espectáculo, quiero ver el rostro de la silueta que ha logrado obtener una sonrisa de mi.

Siento el aire corriendo cada vez más fuerte, como si se avecinara un hecho sin igual; ya no siento odio, solo paz. Y lo único que mi cerebro quiere es poder ver ese rostro.

Ha pasado un tiempo considerable, puedo distinguir colores y pienso que no es posible que un corazón humano pueda latir tanto como el mio lo esta haciendo ahora. Puedo sentir que vuelo, puedo ver las alas, que son impulsadas por mis ganas. Mi curiosidad ya no aguanta más, quiza he sobrepasado los límites de cualquier humano.
Llego el momento, veo una sonrisa que se distingue entre un rostro trigueño, ahora sé quien es, solo necesito que se acerque más para poder abrazarla...

Son las 6:30am, fue estúpida mi emoción, derrepente algunos digan que solo ocurrió por ser humano, sé bien quien se acercaba a mi, sé también lo que quería de mi.
Todo fue una alucinación, un juego de mi mente, un intento más por perturbarme, atormentarme y hacerme saber quien manda.
Es un día más, bajo la misma rutina, siempre esperando a que aleatoriamente mi mente quiera jugar denuevo conmigo, pero esta vez estaré preparado.

domingo, 5 de septiembre de 2010

"Supermecanizado"

¿Quién no siente que la vida universitaria lo cambio por completo?, ¿es esto parte de ser un ser humano maduro?. Quizá a estas alturas, la mayoría de mis colegas se han dado cuenta que su creatividad ha disminuido, que su forma de hablar ha cambiado, que nos estamos convirtiendo en máquinas, que vemos las cosas desde otra perspectiva, que a pesar de ser humanos pasamos más tiempo con máquinas tanto en un laboratorio de física como en uno de redes o cualquier otro tipo de laboratorio, que se priorizó la vida en la universidad.
Personalmente, quisiera saber en que momento fue necesario ser estrictamente un profesional (ingeniero, profesor, médico , abogado. etc...) no se porque la sociedad obliga todo mundo a seguir viviendo con la cabeza agachada sin juzgar nada y estar pendientes de lo que pasa al rededor que convenientemente son noticias que vemos en la televisión, las cuales considero una pantalla de humo para cubrir lo que verdaderamente esta pasando; sea la noticia buena o mala, siempre nos ocultan lo que en realidad pasa.
Día a día aprendemos a vivir según lo que dice la sociedad.."no camines así, no hables así, no hagas esto..." y una muy larga lista de cosas ante las cuales la sociedad te dice "NO"; con el tiempo aprendimos a ser ovejas, aunque considerando la actualidad ya no somos ovejas, somos máquinas. Por eso esque me considero supermecanizado, aunque sea yo quien hable de todas estas cosas y que supuestamente veo como es que todo funciona, sé muy bien que solo soy uno más en esta sociedad y vivo bajo sus reglas.
A la larga no son del todo inservibles...